Hermano del ex alcalde Navia hizo parte de la junta directiva de Serviaseo Popayán

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Hermano del ex alcalde Navia hizo parte de la junta directiva de Serviaseo Popayán

La privatización del aseo en la ciudad de Popayán comenzó desde el 2 de marzo del 2011, cuando el alcalde de esa época Ramiro Antonio Navia Día, hizo un contrato con la empresa Serviaseo, quien presta el servicio de recolección de basuras, barrido de calles, mantenimiento de zonas verdes públicas y recolección de escombros en Popayán; según la escritura pública que da vida a este contrato, está constituida accionariamente con una proporción del 80% para el sector privado y apenas el 20% para el sector público.

Lo nuevo, es que el hermano del ex alcalde Navia Díaz, según documentos de la Superintendencia de Servicios Públicos, hizo o hace parte de la junta directiva de la empresa Serviaseo, junta en la que también se encuentra Carlos Horacio Gómez Quintero, ex secretario de Planeación municipal, en la administración de Francisco Fuentes Meneses.

El hermano del ex alcalde

Jairo Francisco Navia Diaz, es hermano del ex alcalde Ramiro Navia, el mismo que privatizó el aseo en la ciudad; Jairo, se ha desempeñado en varios cargos públicos, uno de estos fue como Secretario de Infraestructura de Popayán, en el mandato de Francisco Fuentes Meneses.

Link de la página de la Superintendencia de Servicios Públicos.

El nombre del ingeniero Navia aparece en dos documentos de la Superintendencia de Servicios públicos, como miembro de la junta directiva de Serviaseo Popayán, en este documento aparece, Carlos Horacio Gómez Quintero, quien también hizo parte de la administración de Francisco Fuentes Meneses.

Tanto Navia como Gómez, son militantes en el partido Conservador, el mismo que avaló al ex alcalde Ramiro Navia en su candidatura.

Los documentos que aparecen en la página de la Superservicios, son del año 2013 y 2017.

https://www.superservicios.gov.co/servicios-vigilados/acueducto-alcantarillado-y-aseo/serviaseo-popayan-sa-esp

Lo que llama la atención, es que en el año 2013, Navia y Gómez, hacían parte de la administración municipal.

Aunque jurídicamente no existe ningún delito, si deja en el ambiente, ¿por qué el hermano del ex alcalde que privatizó el aseo en Popayán, trabaja con esta empresa?.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.