Ahora surgió una nueva talanquera con la compañía contratista de los Hermanos Solarte.

En desarrollo de un conversatorio por el desarrollo vial del Departamento del Cauca con la presencia del director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez y la Líder Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) María Fernanda Salazar, se supo que los hermanos Solarte piden en demanda ante Tribunal de Arbitramento una indemnización de 200 mil millones de pesos, por ceder el contrato de construcción al no poder ejecutar el proyecto.

“Es indignante y preocupante el nuevo problema que tiene la construcción de la doble calzada Santander- Popayán y los calificó como un chantaje”, así lo expuso en la reunión el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Agregó que se va a defender a Popayán y al Cauca a como de lugar, tras conocerse las pretensiones de la firma de ingenieros Hermanos Solarte. El gobernador del Cauca, Elias Larrahondo, por su parte dijo que el Gobierno Nacional está comprometido para que este proyecto se cumpla para el departamento.

El mandatario dijo que la ANI va a conversar con los Hermanos Solarte, contratistas de la obra, para que este cumpla con el compromiso de adelantar la obra o de lo contrario, le aplicará jurídicamente lo que corresponde.

El gobierno seccional hará lo propio con el concesionario para sacar esta obra de importancia adelante. El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, sin embargo dijo que todo está listo para arrancar con el proyecto de la doble calzada.Sostuvo que se han superado los inconvenientes y lo que se requiere es que el concesionario arranque.

Nota tomada de: https://caracol.com.co/