Hijo del ex jefe paramilitar "Jorge 40" es nombrado en alto cargo del Gobierno Duque

/ Hijo del ex jefe paramilitar "Jorge 40" es nombrado en alto cargo del Gobierno Duque
Por: Periodicovirtual.com

Hijo del ex jefe paramilitar "Jorge 40" es nombrado en alto cargo del Gobierno Duque


Jorge Rodrigo Tovar fue nombrado al frente la dirección de Víctimas del Ministerio del Interior, según confirmó un vocero de esa cartera. Tovar es el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, conocido en la guerra como “Jorge 40”, comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC), que operaba en los departamentos del Caribe, como La Guajira, Atlántico, Cesar y Magdalena.

El nombramiento de Tovar en el cargo se hizo hace al menos una semana y ha generado opiniones controvertidas en el campo político, pues algunos han criticado la decisión del Ministerio del Interior de nombrar al hijo del exparamilitar en un cargo de esa magnitud.

“No es solo porque sea hijo de Jorge 40. Siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora gobierno Duque lo premia nombrándolo director de Victimas del Ministerio del Interior. ¿Qué sentirán las víctimas del Bloque Norte de las AUC?”, comentó en su cuenta de Twitter el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde.

"Es cierto que hijo de Cuarenta no tiene porque heredar crímenes de su padre.Tiene derecho a trabajar con el estado y hay que avanzar en reconciliarnos.Pero nombrarlo precisamente para atender los derechos de las víctimas de su padre? Es una ofensa a ellas. Torpeza o provocación?", dijo por su parte el exministro Juan Fernando Cristo.

“En Colombia no existen los delitos de sangre, pero sí hay un interrogante: ¿Cómo se va a manejar el conflicto de intereses, evidentes en algunos casos y potencial en otros, como cuando acudan a su despacho víctimas de su padre? El día de mañana, ¿el Centro Democrático, que defiende este nombramiento, estará de acuerdo con que en un cargo de esos se nombre a un hijo de alguien del secretariado de las Farc”, expresó por su parte el representante Inti Asprilla.

“Hijo de Jorge 40 es un ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar. Gran reto tiene Jorge Tovar en la dirección de víctimas”, manifestó la representante Katherine Miranda.

INFORMACIÓN TOMADA DE EL ESPECTADOR.COM
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.