Pese a que existía una medida de toque de queda en la ciudad de Popayán, desde las 6:00 de la tarde, esta no fue obedecida por los hinchas del América, quienes hicieron caravana sin importarles la presencia de la Policía Metropolitana en las calles.

Las caravanas comenzaron desde el primer momento en el que el equipo escarlata se coronó como el ganador de la Liga BetPlay frente al Santa Fe.

Por su parte las autoridades realizaron caravanas de seguridad en diferentes sectores, uno de ellos fue en la zona de la Esmeralda, donde fueron sorprendidos varios ciudadanos en motocicletas y carros, participando de la caravana que se extendió en toda la ciudad de Popayán.

Así mismo, algunos conductores de motocicletas al ser sorprendidos prefirieron dejar sus automotores abandonados, las cuales fueron inmovilizadas por la Policía metropolitana.

Lo delicado del caso, tal y como se han observado en varios vídeos, es que hay presencia de menores de edad, y sin tapabocas, pese a la emergencia de salud que se vive en todo el mundo por el Covid-19.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a esta situación, y tampoco de cuántos sancionados hubo por no acatar el toque de queda.