Holanda destina recursos importantes para el desarrollo del  Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Holanda destina recursos importantes para el desarrollo del  Cauca

Holanda anunció que financiará un proyecto que aportará a la construcción de paz y al desarrollo económico del Cauca. La iniciativa por 500 mil euros fue presentada por el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, la Fundación Universitaria de Popayán, La Escuela de Administración Pública - ESAP (Territorial Cauca), el Centro Agropecuario del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA (Regional Cauca) y las Universidades holandesas de Masstricht y Ultrecht.

"El anuncio lo hizo en Bogotá el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, cuando informó que el “Proyecto de Desarrollo Económico Local del Cauca (CLED): Un enfoque de triple hélice hacia un desarrollo inclusivo y sensible al conflicto", había sido seleccionado. Este proyecto fue formulado ante el Fondo de Educación del Gobierno holandés, NUFFIC, en el marco de la convocatoria de proyectos de colaboración institucional del programa "Orange Knowledge OKP - COL-10009 para la cooperación sostenible que contribuya a la construcción de la paz en Colombia, a través del desarrollo rural y económico", aseguró la Directora Ejecutiva del CREPIC, Marcela Torres.

Gracias a la articulación del CREPIC y al apoyo de todos los actores involucrados los municipios de Silvia, Caldono y Tororó se beneficiarán durante 3 años, mediante la formación a indígenas y campesinos en diferentes áreas relacionadas al postconflicto y la construcción de paz.

"Estamos felices porque en Colombia solo fueron 2 los proyectos aprobados, uno de la Universidad Distrital de Bogotá y el otro quedó para este consorcio de actores importantes del Cauca. Sin duda es un logro muy importante para la internacionalización de las instituciones participantes y del Departamento en general. Gracias a este tipo cooperación varios países del mundo voltean su mirada a Colombia y a nuestra región, para apoyar en el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades", puntualizó la Directora del CREPIC.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.