En un consejo de Seguridad realizado en el despacho de la Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la Policía Metropolitana informó que los homicidios tuvieron una reducción del 41%.

La comparación es comprendida entre el 1 de agosto a el 15 de septiembre del 2020, donde se presentaron 17 homicidios, mientras que en esa misma fecha pero del 2021, se registraron 10 homicidios, es decir, siete homicidios menos.

De acuerdo con las autoridades, todos los 10 casos ocurridos en el 2021 están esclarecidos, de los cuales han dejado 11 capturas en flagrancia.

De estos 10 homicidios, 5 ocurrieron en zona rural de la capital del Cauca.

Así mismo, las autoridades dejaron claro que de estos homicidios, la mayoría obedece a hechos de intolerancia, por la ingesta de licor.

Cabe recordar que en este periodo, se registró el homicidio del líder estudiantil, Esteban Mosquera, quien fue asesinado el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba.

Caso en el que ya fueron capturados los sicarios responsables en dispararle, y se espera identificar al autor intelectual; del cual ya estarían muy cerca de acuerdo a la información obtenida por esta redacción.