Hora de una nueva personería en Popayán

Julian Valecia Fernandez

Eficiente y eficaz, característica de personas diligentes, dos principios que deberían regir la administración pública en el municipio de Popayán.

Lastimosamente en la administración pública local estos conceptos son poco aplicados, obviamente es imposible pedirle “peras al olmo” y más aún cuando los órganos de control son paquidérmicos e incompetentes.

Por tal motivo, como payanes me dirijo a usted señor Personero, pues es hora de actuar, remodelar y demostrar que la gobernabilidad del alcalde no está cimentada en su silencio y la complicidad de algunos miembros del Concejo Municipal de Popayán.

Señor Personero, para la ciudad es claro su silencio, es evidente su miedo al actuar para hacer valer sus competencias constitucionales y que la ley le demanda.

No haga parte del montón, no le tema a la defensa de la ciudad, no deje que su frenesí accionario, sólo funcione para acomodarse burocrática y contractualmente.

Abogado Vivas , usted se ve un buen manzanillo , demuéstrele a la ciudad que usted tiene méritos suficientes y es idóneo para el cargo que hoy ostenta, cargo que no es de poca monta.

Lo invito señor Vivas a que le informe a la ciudad: ¿cuantos procesos ha iniciado durante el tiempo de su cargo?; ¿cuantos funcionarios a sancionado o por lo menos llamado a rendir cuentas? Y si tiene talante, informe a la ciudadanía ¿cuantos funcionarios llama antes de oficiarles el inicio de un proceso disciplinario?

Ya es justo, no seamos tan selectivos, pues recuerden que a funcionarios como Gustavo Petro los entes de control si funcionaban a las mil maravillas, pero en nuestra comarca a los únicos que se les llama a rendición de cuentas es a los mototaxistas . Hombre seamos justos, haga uso de su buen nombre al accionar, no sea eficiente sólo para hacer el nuevo mejor amigo de Gómez Castro.

Para finalizar señor Personero lo invito a No ser inferior al compromiso que usted juro ante la ciudad, no queremos más farándula y prensa en los casos de Corfireyes, y Tortuga Triste, queremos sus acciones, recuerde que la clase política aristócrata esta en decadencia por ser inferior a sus antepasados.

Comentarios

comentarios