Hospital revela estado de salud de los siete heridos por atentado en Timbío, Cauca

Entre los heridos se encuentra una mujer de 80 años de edad, quien no reviste gravedad.

Hospital revela estado de salud de los siete heridos por atentado en Timbío, Cauca

El Hospital del municipio de Timbío, Cauca, emitió un comunicado revelando el estado de salud de las personas heridas en el atentado contra la Policía en esa zona del departamento.

Hecho en el que resultaron afectadas cinco personas, la mayoría alcanzada por la onda explosiva.

Comunicado:

El Hospital Timbío E.S.E. se permite comunicar a medios de comunicación y comunidad en general, que, tras el atentado con artefacto explosivo dirigido a la estación de Policía del municipio de Timbío, y tras la atención oportuna e inmediata del Cuerpo de Bomberos Timbío, se presentó el egreso de cinco pacientes con afectaciones de aturdimiento severo por onda explosiva y dos pacientes más con las mismas afectaciones, quienes llegaron por sus propios medios al área de urgencias de nuestra institución.

Tras recibir las atenciones necesarias se procede a remitir a uno de los pacientes, quien pertenece a la Policía Nacional en condiciones de salud estables, al Hospital Universitario San José de Popayán, para la toma de imágenes diagnosticas de alta complejidad; así mismo, se le brinda la atención necesaria a los demás pacientes, quienes se mantienen estables y en el área de observación.

A continuación, nos permitimos relacionar el listado de pacientes egresados al área de urgencias y hospitalización.

• Víctor Fabián Tejada Muñoz – Miembro de la Policía Nacional. Edad: 18 años. Condición: Estable - Remitido al Hospital Universitario San José para toma de Imágenes diagnósticas de alta complejidad.

• Agente de Tránsito Leydi Troches Certúche Edad: 37 años. Condición: Estable.

• Agente de Tránsito Edwin Córdoba Acosta Edad: 41 años. Condición: Estable.

• María Ceira Ruiz de Gómez Edad: 80 años. Condición: Estable.

• Rocío Gómez Ruíz Edad: 56 años. Condición: Estable. • Luís Eymer Astudillo Daza Edad: 25 años. Condición: Estable.

• Mara Yenny Alegría Sánchez Edad: 41 años. Condición: Estable.

“Rechazamos categóricamente estos actos de violencia que interrumpen la paz de nuestro municipio” manifestó el gerente del Hospital Timbío E.S.E. quien en persona recibió a los lesionados y acompaño junto a la alcaldesa de nuestro municipio, Maribel Perafán Gallardo, la atención oportuna en salud a los afectados.