Hospital San José de Popayán no contratará al sindicato Caucano ASOMED ¿vendrá otro del valle?

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Hospital San José de Popayán no contratará al sindicato Caucano ASOMED ¿vendrá otro del valle?

La Asociación Sindical de Médicos del Cauca - ASOMED ha informado que la Gerencia del Hospital Universitario San José de Popayán, comunicó la decisión de no renovar el contrato sindical, a partir del 01 de enero de 2019.

El cuestionamiento a esta decisión no es jurídico, sino político, porque, desafortunadamente esta clase de contratos no requieren proceso de convocatoria pública.

La crítica es política, porque de esa índole es la motivación de la señora Gerente y su Jefe, el señor Alcalde de Popayán, quienes ya habían entregado los servicios administrativos del HUSJ al Sindicato ASPROIN, de Santiago de Cali.

Aquí se trata de sacar a los profesionales de ASOMED, sin justificación alguna, a pesar de haber prestado los servicios de Pediatría con altos estándares de calidad, durante más de diez (10) años, con una experiencia acumulada y un conocimiento personal de los pequeños pacientes, que se perderá, pero eso poco importa al Gobierno de Popayán.

Estas prácticas non sanctas, son ya recurrentes en la Administración Municipal, que contrató los servicios del Plan de Intervenciones Colectivas con la ESE Piendamó y no con la ESE Popayán, por afectos personales y no por necesidades del servicio.

Las obras materiales de la actual Administración en el HUSJ son importantes y las hemos reconocido, pero son opacadas por los atropellos a los trabajadores del Hospital.

Los trabajadores han sido maltratados y obligados a afiliarse a un Sindicato Foráneo, que incumple sus obligaciones patronales y ha producido despidos masivos e injustificados, que terminarán afectando al Hospital, por el Principio de Solidaridad Laboral.

Todo ello es decepcionante, esto no fue lo que enseñamos al señor Alcalde y su Gerente, en las clases de Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca.

El Gobierno de Popayán se sigue equivocando y desde Ortega & Abogados SAS, seguiremos denunciando, porque con la salud, no se juega.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.