Hospital San José, la joya de la corona de la administración del Municipio de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Hospital San José, la joya de la corona de la administración del Municipio de Popayán


Teniendo en cuenta que aún faltan nombramientos en la Alcaldía de #Popayán, es imperativo para los intereses de payaneses que el nuev@ gerente del Hospital San José, sea un servidor púbico con todas las capacidades para ejercer ese cargo.

El  Hospital San José  es considerado  hoy por hoy  como la entidad más estratégica dentro de todas las del Municipio, porque es una entidad que presta servicios fundamentales para los payaneses, pero que además cuenta con más de veinte mil millones de pesos en caja, listos para ser invertidos.

Un análisis primario nos permite identificar cuáles son los grupos políticos que acompañaron al Alcalde Juan Carlos López Castrillón y que todavía no se ven representados en su gobierno, en un milimétrico proceso, cada sector ha ido quedando dentro del equipo de la administración municipal.

Los sectores representados por Felipe Muñoz, cercano al sector salud, Juan José Chaux Mosquera y los conservadores todavía están por fuera y esta sería una oportunidad para darles ingreso al gobierno.

Sin embargo, una lectura más juiciosa, indica que se estaría buscando un profesional con experiencia, pero sobre todo con un perfil técnico para que el Hospital se mantenga alejado de intereses politiqueros, en beneficio de la mejora de la prestación de los servicios.

En esta última línea, se han ventilado varios nombres, el primero el del Secretario de Hacienda actual Jairo Duque, quien ya trabajó en el Hospital San José y fue propuesto por el sindicato del centro asistencial, el otro nombre y que cada vez tiene más acogida, es el del actual gerente del Hospital Susana López, Eduardo Villa, a quien lo une una cercana relación política con el alcalde López Castrillón que se fortaleció durante la pasada campaña.

Esperemos pues que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón acierte con este nombramiento fundamental para el beneficio de los payaneses y caucanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.