Hospital Timbío E.S.E presta apoyo psicosocial vía telefónica por emergencia de Covid-19

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Hospital Timbío E.S.E presta apoyo psicosocial vía telefónica por emergencia de Covid-19


A través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC- Municipal, el Hospital Timbío inició a prestar apoyo psicosocial a los habitantes que lo requieran, a través de líneas telefónicas y un WhatsApp; la estrategia, es una iniciativa de apoyo que  busca garantizar la salud mental de niños, jóvenes y adultos del municipio.

“La iniciativa nace de la necesidad de poder atacar las problemáticas que hoy el Covid-19 nos genera, en cuanto a estar en distanciamiento social y permanecer en las casas, viendo la necesidad que tienen las personas de tener un acercamiento y una orientación, por lo que hemos diseñado unas líneas de atención psicosocial basadas en llamadas telefónicas y WhatsApp, donde la gente podrá acceder a asesoría en el campo de la psicología” manifestó el Gerente del Hospital Timbío, Dr. Diego Ortega Rengifo.

El servicio es gratuito, cuenta con profesionales de la psicología y ya está al alcance de todos, según la coordinadora del PIC-Timbío, Yancy Castillo Molano “se prestará atención en salud mental en las líneas: 3176387150, 3166990847, 3168922556, y el WhatsApp: 3168925656, de lunes a sábado en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y cuenta con todos los protocolos de confidencialidad de la información, para las personas que se comuniquen.

El equipo de trabajo del Hospital Timbío E.S.E bajo la Gerencia del Dr. Diego Ortega Rengifo, en este periodo de emergencia de la pandemia por Coronavirus, viene realizando varias acciones que permiten seguir prestando servicios de calidad a todos los habitantes de Timbío.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.