Hostigamientos a la fuerza pública en Corinto y Balboa

Por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas mortales en estos ataques, registrados este lunes 28 de noviembre.

Hostigamientos a la fuerza pública en Corinto y Balboa

Los corinteños confirmaron que en la noche de este lunes de 28 noviembre hostigaron por varios minutos la estación de Policía de este municipio nortecaucano.

Una situación similar se registró en la zona rural de Balboa.

"Siempre causa temor estos ataques porque esas balaceras trastocaron el descanso de más de uno, eran como las 10:00 cuando empezaron los disparos. Lo que hace uno es alertar a los vecinos y familiares para que lleguen a su casas rápido si están en la calle", narró una comerciante de esta localidad.  

Consultados por el tema, integrantes de la Policía indicaron que tras los primeros rafagazos, activaron el plan defensa con el apoyo de los soldados permanecen en los alrededores de la estación.  

"Por fortuna salimos bien librados de este hostigamiento, el cual duró alrededor de 20 minutos. Para nosotros son los integrantes del Gaor Dagoberto Ramos los responsables de este ataque", agregaron los uniformados.

Este caso se sumó al ataque padecido por los soldados que permanecen en la zona rural del municipio de Balboa, al suroccidente del departamento del Cauca.

De acuerdo con la denuncia de los campesinos, por más de diez minutos los soldados fueron atacados, como quedó registrado en un vídeo realizado por uno los testigos de esta situación.