Hostigamiento al Ejército y nativos heridos en la confrontación en dos haciendas de Corinto

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Hostigamiento al Ejército y nativos heridos en la confrontación en dos haciendas de Corinto


En la zona rural de Corinto, Cauca, se presentó un hostigamiento a la fuerza pública en medio del conflicto social que se registra en dos predios privados entre nativos nasas y la Policía.

Desde ayer se presenta dicha situación, luego que que los comuneros optaran por ubicarse en dos haciendas de las veredas García Arriba y Granadita.

"Mientras el Esmad lanzó gases lacrimógenos, grandes piedras con caucheras gigantes, granadas aturdidoras, dispararon recalzadas y perdigones hacia los liberadores y liberadoras, los tractores arrasaban con los cultivos de maíz, plátano y yuca, mientras que otro grupo de atacantes destruyeron e incendiaron los cambuches. En medio de la arremetida, resultaron dos  compañeros liberadores heridos, quienes   afortunadamente fueron atendidos oportunamente", denunciaron integrantes del cabildo de Corinto.

Mientras tanto, el Ejército tiene otra versión sobre este conflicto social generado por el acceso a la tierra, el cual lleva alrededor de cuatro años.  

"Algunos miembros de la comunidad indígena, actuando por fuera de la legalidad, arremetieron contra de la Fuerza Pública cuando se encontraba cumpliendo con sus deberes constitucionales. Posteriormente, se presentó un ataque hacia la tropa, al parecer por parte de integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, del grupo armado organizado residual GAO-r. Esta situación desencadenó la reacción de la tropa, por lo que se generó un combate sin afectación a la población civil y al personal militar", denunció el Ejército, cuyos integrantes apoyan a los funcionarios del Esmad en el procedimiento de desalojo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.