Unicauca

Hoy en Colombia empieza el gran sueño de cambio social, económico y político


Sin lugar a dudas, el sueño de cambio es el sentimiento que embarga a millones de Colombianos, mucho más a payaneses y caucanos, que siempre han visto en Gustavo Petro al ser humano que puede hacer posible dicho sueño.

Hoy en Colombia empieza el gran sueño de cambio social, económico y político

Vale la pena resaltar que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, es el primer presidente de filosofía de izquierda elegido en por voto popular, dentro del marco democrático legal.

Obviamente, el mensaje es poderoso, porque significa el malestar del pueblo por los gobiernos de derecha, que han gobernado a favor de los poderosos de nuestro país.

Además que algunos que llegan al gobierno pasan a volverse millonarios y llenos de lujos, porque no han entendido que el poder es para servir y no para servirse de él.

Evidentemente; el hecho de que el nuevo gobierno sea de izquierda no da nada por sentado absolutamente nada, no podemos olvidar a los tristemente célebres hermanos Moreno Rojas.

Si nos ubicamos en Popayán y  el Cauca,  debemos tener claro que hemos sido gobernados por alcaldes y gobernadores que en teoría son de izquierda, pero en nuestra región definitivamente no hemos visto la igualdad social, la cual es el propósito de un gobierno alternativo.

Por el contrario hemos sufrido como estos malos gobiernos han provocado que la inequidad se acentúe cada vez más, la miseria, pobreza, hambre y violencia sea el pan de cada día en nuestra tierra.

Es por eso que si soñamos con un verdadero cambio para Popayán y el Cauca debemos derrotar a la clase politiquera que hoy nos mal gobierna, el Cauca no resiste un periodo más de un gobernante impuesto por Temistocles Ortega y Popayán no merece un alcalde que continúe con la práctica sistemática de hacer de lo público un negocio.

Es por eso que desde está redacción hoy nos permitimos elevar nuestra voz, cómo un clamor a los ciudadanos de esta región para que no pierdan ese sueño de cambio, el cuál, en gran medida, depende que se haga realidad, pero si elegimos a conciencia y de manera independiente a quienes sean nuestros próximos gobernantes, para el periodo comprendido en los años 2024-2027.

No es justo y menos correcto que en el caso de Popayán, algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal se presten para ser parte de mafias politiqueras y en el Cauca sean algunos alcaldes de Municipios, clanes mafiosos que se conforman para ayudar a elegir gobernantes sin liderazgo, sin principios ni valores, sin las capacidades necesarias para gobernar un territorio tan complejo como el nuestro.

Requerimos de gobernantes que tengan las habilidades para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en éste hermoso territorio, Hoy, por el contrario sufrimos. los resultados de esta mala práctica.

Así las cosas, son los líderes del Pactó Histórico en Popayán y el Cauca quienes tienen la gran responsabilidad de cuidar ese voto de confianza, que miles de caucanos le dimos a ese movimiento político.

No permitan que quienes a todas luces han hecho de lo público un negocio sigan en el poder político regional. Si los líderes políticos del Pacto Histórico, no le colocan freno a los "mismos con las mismas": a los Temistocles, a los Roy Barreras, a los Velascos, a los Bonillas, a los Pizos, a los Cárdenas. Apoyarlos a ellos, es perder todo lo logrado hasta el momento.