Hoy les presentamos 10 candidatos con grandes posibilidades de escaño en el concejo 2020 – 2023 de Popayán

/ Opinión
Por: Ciro Martínez

Hoy les presentamos 10 candidatos con grandes posibilidades de escaño en el concejo 2020 – 2023 de Popayán


No.10:  Miryam Juspian, es una candidata al concejo que goza de gran popularidad en el municipio de #Popayán, es una reconocida lideresa de las bases populares a quien siempre se le ha visto en defensas de las causas sociales, desde que inició campaña al concejo ha venido creciendo y ubicándose en lugares de privilegio entre los 199 aspirantes al concejo de la capital del Cauca, esta avalada por el partido de la U.

No. 9: Andrés Saavedra,  es un inquieto y joven universitario, pero de una buena experiencia en el sector político, ya fue Unidad de Trabajo Legislativo, del senador José Obdulio Gaviria, conforma el Centro de Pensamiento y es coordinador de la Juventudes de Centro democrático en el Cauca, Saavedra le apuesta a un escaño en el concejo de Popayán.

No. 8: Jaime Patiño,  es de las jóvenes promesas de la política en el Cauca, Ingeniero de Sistemas e Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana en Cali y Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Cauca, ha sido gerente tanto en la empresa privada como en el sector político (fue el gerente en la campaña del representante Faber Muñoz), es además columnista en diferentes medios de comunicación. Entre sus propuestas está el vigilar el sector de la educación y dice propondrá ante la próxima administración municipal, que la educación que reciben los niños sea una educación de calidad, para que el futuro esté enmarcado en los valores que caracterizan a los payaneses.

No. 7: William Campiño,  es una de las jóvenes figuras que aspiran al concejo de Popayán, Campiño reconocido por su trabajo comunitario desde la emisora de la policía, es avalado por el partido Liberal y viene realizando una campaña seria, organizada y de propuestas, puede convertirse en la sorpresa electoral entre los elegidos al #ConcejoDePopayán.

No. 6:  José Julián Muñoz,  es concejal en ejercicio, viene haciendo todo un trabajo de acompañamiento a las comunidades, ha cumplido un trabajo reconocido por la ciudadanía, recientemente fue amenazado por un panfleto a nombre de las farc, el cual es analizado por las autoridades, mientras tanto José Julián Muñoz ha dicho que su campaña continua y solicita el apoyo de las autoridades para el cumplimiento seguro de sus actividades.

No.5: Andrés Arango,  tiene reconocimiento en la ciudad, a pesar de perder su curul hace 4 años por una falla del partido que lo avalaba, la U, al no cumplir la cuota de mujer ya que la persona que habían inscrito estaba inhabilitada,  Arango continuo trabajando con las comunidades, hoy es un firme y fuerte aspirante al #ConcejoDePopayán y  regresa a la contienda política con el aval de Centro democrático.

No. 4:  Byron Lema, se le conoce como el concejal animalista de Popayán, pertenece al partido Conservador, fue presidente del concejo municipal y es un defensor de la política animalista, sus actuaciones y cumplimiento con la gente le dan la garantía de continuar con una curul en el #ConcejoDePopayán.

No. 3: James Vidal, se ha convertido en uno de los candidatos sorpresa al concejo de la ciudad, su propuesta está enmarcada en promover la articulación entre la administración y el comercio, donde la inversión privada tenga garantías y así promover un verdadero crecimiento del comercio generando desarrollo y fuentes de empleo. James Vidal es un reconocido empresario de la industria del entretenimiento, actualmente genera más de 500 empleos directos con sus empresas, demostrando que en #Popayánsi se puede invertir, Vidal Burbano está avalado por Cambio Radical.

No. 2: Julián Ausecha, Administrador de empresas, especialista en alta gerencia y magister en estudios multidisciplinarios del desarrollo, es concejal en ejercicio y tiene varios logros entre ellos: El proyecto mediante el cual las 41 instituciones educativas de Popayán deben implementar la lectura y escritura obligatoriamente durante 30 minutos diarios, otro de los proyectos presentado, liderado y aprobado por el ejecutivo fue la creación de la Secretaría de desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de Popayán, de igual manera se le abona  a Julián Ausecha, el proyecto de bibliotecas públicas para cada una de las comunas, de las cuales una ya fue entregada  en Villa del Norte.  Ausecha esta avalado por Cambio radical.

Hoy ocupa la casilla No. 1 de Top 10 al concejo de Popayán, el candidato Wilson valencia, quien ha logrado despertar el interés del electorado y viene haciendo una campaña seria, sin agravios y con propuestas posibles en beneficio de Popayán.

No.1: Wilson Valencia,  Concejal en ejercicio, fue el concejal más votado hace 4 años en su partido la ASI, Valencia perteneció a las fuerzas militares, actualmente es un empresario de éxito creando varias empresas de seguridad en el municipio. Wilson Valencia es de profesión Administrador de negocios internacionales, su propuesta se centra en promover proyectos y estrategias de seguridad entre ellas presentar un proyecto de acuerdo para ubicar cámara de seguridad tanto en la ciudad como en el sector rural, estas cámaras serian de alta tecnología, otro factor que anuncia en su propuesta es el respaldo al emprendimiento y la creación de estímulos para los primeros empresarios, dice Valencia así se puede disminuir los altos indies de desempleo y se fortalece a los emprendedores.

Los candidatos para tener en cuenta  y que están en el sonajero político:  Alejandro Muñoz Molano,  Martha Lucia Agredo  y  Leyvi Enid Toro  del partido verde; Andrés sarria  y  Luis Alberto Peña Castillo por el partido Conservador; por el Partido de la U; Andrea Urbano,  Rosa Sinisterra y  Fabian  Vidal,  José Dulis Urrea por el partido Mira y  Luis Enrique Sánchez por el liberalismo.

Este ha sido un ejercicio del proceso electoral auscultando en diferentes sectores de Popayán la visión, acogida y reconocimiento de los lideres quienes viene acompañando las propuestas al concejo, recordando que la tarea de un concejal es reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio.

En una próxima publicación tocaremos los nombres de más hombre y mujeres quienes ejercerán el derecho a ser elegidos por voto popular.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.