Al referirse a la muerte de la joven, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que en la noche de ayer designó un equipo psicosocial para apoyar a la familia y, en la medida en que la situación de duelo lo permita, continuará brindando todo el acompañamiento que sea necesario.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y brindaremos a la familia todo el apoyo que requiera para enfrentar este difícil momento”, dijo Lina Arbeláez. “Desde el ICBF apoyaremos a las entidades que tienen bajo su responsabilidad la investigación de los hechos, a quienes les pedimos garantizar que haya una investigación efectiva frente a lo ocurrido”, agregó.

Al referirse a las denuncias sobre los presuntos hechos de violencia en contra de la adolescente, quien había sido aprehendida por la Policía y entregada a la familia, la Directora del ICBF reiteró que es necesario esperar el resultado de las investigaciones. Recordó que solo la garantía de los derechos de la niñez permitirá la construcción de un mejor país.