ICBF solicita a la Fiscalía que no libere a hombre de 65 años en Cauca

/ noticias judiciales
Por: Periodicovirtual.com

ICBF solicita a la Fiscalía que no libere a hombre de 65 años en Cauca


El individuo abusó de una menor de 5 años en Santander de Quilichao

La Defensoría de Familia del Centro Zonal Norte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, que no permitan que un hombre de 65 años quede en libertad luego de ser capturado por las autoridades al cometer acto sexual abusivo contra una niña de 5 años en el barrio Porvenir del municipio de Santander de Quilichao.

El Director Regional del ICBF, James Ney Ruiz Gómez, condenó el hecho e hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que el abusador permanezca detenido y sea judicializado rápidamente por el delito de acto sexual abusivo en contra de una menor de 14 años.

El ICBF se puso al frente del caso e inició la atención psicosocial y la verificación de derechos de la niña, que fue trasladada en compañía de su madre al Hospital Francisco de Paula Santander para la respectiva valoración médica.

Ruiz Gómez alertó a la comunidad y a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos en todo momento y denuncien a la línea 141 del ICBF cualquier situación que consideren sospechosa o pueda atentar contra la vida e integridad de niños y niñas. Especialmente aquellos casos donde los pequeños permanecen en la calle acompañados por adultos que no son sus padres o cuidadores, explotándolos en el trabajo infantil o la mendicidad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.