Iglesia de Santo Domingo en Popayán no podrá hacer más misas presenciales

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Iglesia de Santo Domingo en Popayán no podrá hacer más misas presenciales


La Iglesia departamental del Cauca dijo que desconocía que el templo de Santo Domingo en Popayán, estaba haciendo misas presenciales.

Todo un escándalo se desató en la ciudad de Popayán, luego que RCN Radio diera a conocer que, en la Iglesia Santo Domingo, en pleno sector histórico de la capital caucana, las misas con presencia de público nunca se detuvieron a pesar de que estaban prohibidas como parte de las medidas para frenar el contagio de COVID-19.

“Nosotros con base en la información oficiamos a la iglesia para que ellos tomen las medidas que tienen que aplicar, porque se supone que los líderes espirituales tienen que dar ejemplo en medio de esta situación”, expresó el secretario.

Por su parte el obispo emérito de la ciudad de Popayán, Iván Antonio Marín, encargado de la iglesia católica en el departamento del Cauca, dijo que desconocía que se estaban oficiando misas con presencia de público en el templo de Santo Domingo.

Tras la denuncia, la autoridad religiosa habló con el sacerdote que estaba realizando las eucaristías y le dijo que debía acogerse a los lineamientos, es decir, que hiciera las misas de forma virtual.

“Ya hablé con los de la parroquia de Santo Domingo y les quedó muy claro que no pueden tener fieles presentes en la eucaristía. Que se acojan a lo que estamos haciendo todos, tenemos más de 50 misas diarias virtuales, yo mismo en el Santuario de Belén tengo la misa a través de Facebook y se conectan hasta 1.500 personas diarias”, aseguró el religioso.

Por su parte, la iglesia en la ciudad de Popayán presentó los documentos necesarios con los planes piloto para la reapertura de los templos y esperan pronto reunirse con el gobierno local para conocer una respuesta.

El secretario de Salud del municipio Oscar Ospina, manifestó que mediante un oficio se exigió a la iglesia que no sigan haciendo misas presenciales y también se hizo un llamado a los líderes religiosos para que den ejemplo de respeto a las normas sanitarias vigentes.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.