Industria Licorera del Cauca empezó a corregir su rumbo

Luego que la ILC, pasara por un momento difícil por la mala planificación de la gerencia en cabeza de Julieta Ortiz Guerrero.

Industria Licorera del Cauca empezó a corregir su rumbo

Tal y como lo señala La presidenta de Sintrabecolicas Cauca, Clarena Porras Vega, quien es su momento hizo un llamado al gobierno departamental y a la gerencia de la Industria Licorera del Cauca, para que no se pare la producción por la falta de envase; donde se le pide que se gestione la materia prima con otros proveedores no necesariamente con Peldar, con lo cual; dicha empresa patrimonio de los caucanos, dejo de generar utilidades; que como se sabe aporta recursos para la salud, la educación, la recreación, el deporte y la cultura, para los caucanos.

Hoy, para fortuna y en beneficios de los intereses de los cuacanos, la nueva gerencia en cabeza de Fernando Cerón realiza una serie de acciones para corregir el rumbo de la ILC. Es así; como nuestro colega periodista Alexander Casas Prado. es su perfil en Facebook narra esta buena noticia y la cataloga como una ¡Jugada Maestra!, la cual; compartimos con nuestros seguidores.

"La Pandemia desordeno todo en el mundo, la planeación eje fundamental en las empresas y la vida diaria, presentó dificultades en todos los sectores.

En el Departamento, afecto a la Licorera del Cauca, no se ajustó la compra de un millón de botellas para cumplir con las metas, disminuyendo recursos económicos en los balances financieros.

Había que solucionar el tema, el abogado Fernando Cerón actual gerente dentro de sus indicadores tenía esa meta y con una "jugada maestra" gestiono que la empresa "Peldar" distribuidora del envase garantizará para este año 500 mil botellas.

¿Pero cómo se logró?

Los filtros difíciles para llegar a la Junta directiva del distribuidor frenaban, la compra: en un movimiento estratégico con apoyo de la ANDI, el ejecutivo logró conseguir los votos para que les aumentarán las botellas que la Licorera requiere, de 5 votos consiguió la mayoría. (La junta la integran directivos colombianos y extranjeros). Otro argumento de peso es la nueva planta de embotellado que acondiciona la empresa.

El Gerente de la Licorera del Cauca, Fernando Cerón, en la ciudad de Medellín cerro el negocio para contar con 500 mil botellas. En las proyecciones 500 mil botellas año 2022 2023: proyectan comercializar 7.2 millones de botellas, con un crecimiento del 80%, pasando de 4 millones a 7.2 millones.

La Licorera del Cauca transfirió en el año 2021 al Departamento recursos por $33 mil millones de pesos, al cierre del presente año busca llegar a $35 mil millones."

#SePuede #Esperanza