Los 9 militares iban por la vía Quibdó-Medellín, sobre Carmen de Atrato (Chocó), cuando fueron rodeados por miembros de la guardia indígena; los nativos los desarmaron y se los llevaron retenidos, informó Blu Radio.

Los uniformados están adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, confirmó en rueda de prensa el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, que calificó la situación de “secuestro”.

“Es un secuestro cuando alguien detiene a los soldados en esas labores que son constitucionales. Somos respetuosos de sus situaciones especiales que manejan los indígenas y por eso le di órdenes al general Juvenal para que fuera personalmente a manejar esta situación con el gobernador indígena”, dijo el general.

De los militares retenidos se conocieron dos imágenes en las que se les ve amarrados con sus manos atrás, desarmados y totalmente reducidos, como se aprecia en la foto que abre esta nota y la que aparece a continuación:

Tomada de Noticias Caracol

El general Juvenal Díaz Mateus, de la Séptima División del Ejército, junto a la Defensoría del Pueblo, coordina la liberación de los 9 militares, que seguían retenidos hasta la mañana de este martes.

El gobernador indígena del Chocó, según Noticias Caracol, afirmó que una incursión militar causó temor en varios ciudadanos, y por eso 17 familias huyeron.

Hace apenas unos días se conoció un video de decenas de personas del Chocó que abandonan su casa, por temor a la violencia.

Noticia tomada de: Pulzo.com