En las últimas horas,  las autoridades confirmaron la captura de un ciudadano que se movilizaba 179 placas de vehículos y la incautación de estupefacientes.

La primera aprehensión se dio cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía detuvieron al conductor de un camión en el sector de Mojaras de la vía Popayán-Pasto.

"El resultado se dio cuando los policías interceptaron y registraron después el vehículo tipo camión en el que se desplazaba este ciudadano, al verificar el cargamento que transportaba consigo, se hallaron ocultos en unos paquetes de aluminio 40 placas de vehículo particular, 39 de servicio público y 100 de motocicletas", explicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Esta persona será acusada por la Fiscalía por la presunta participación en el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

"Por lo general estos elementos son usados para la comisión de delitos como la suplantación de identidad de automotores. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente, en audiencia pública se defina su situación jurídica", agregó el coronel Gustavo Martínez.

Abandonan estupefacientes

En otro hecho,  uniformados de este grupo especializado realizaban acciones de control en la vereda Mandivá del municipio de Santander de Quilichao, cuando fueron informados de un ciudadano sospechoso que se encontraba al ingreso de la vereda San Jerónimo.

Al llegar al lugar a dicho lugar, esta persona se percató de la presencia de los policías y emprendieron la huida, dejando abandonada una bolsa donde fueron hallados en su interior un costal color blanco y este a su vez contenía heroína, con peso aproximado de 1.020 gramos.

De igual manera se encontró una bolsa de color negro que en su interior contenía 7.200 gramos de bazuco. Estas sustancias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.