Incautan 170 kilogramos de marihuana creepy en controles adelantados en la vía Popayán-Pasto

El cargamento era movilizado en una camioneta particular. Los policías registraron el vehículo, registrándose así esta incautación.

Incautan 170 kilogramos de marihuana creepy en controles adelantados en la vía Popayán-Pasto

Integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a una persona luego de ser sorprendida movilizando 170 kilogramos de marihuana creepy.

La aprehensión de este sujeto se registró cuando los uniformados adelantaban labores de control sobre la vía Panamericana, a la altura del corregimiento de El Estrecho, El Patía.

"En este punto interceptamos un vehículo tipo camioneta, y en medio del registro, encontramos los 170 kilogramos de esta marihuana especial, la cual está avaluada en 20 millones de pesos", explicó el jefe de este grupo especial,  mayor Édgar García Jaime.

Luego de esto, el capturado, la sustancia y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde posteriormente en audiencia pública un Juez de la República determinará su situación jurídica por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"Es importante señalar que con estos resultados logramos afectar las finanzas y la comercialización de es sustancias alucinógenas en el territorio colombiano, así mismo recordamos la importancia de denunciar estos hechos delictivos a través de la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes", agregó el oficial.