Un gran cargamento de marihuana creepy fue incautado por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en medio de un retén adelantado con el Ejército en la vía Popayán-Cali.

Como bien informaron los funcionarios, el conductor del camión fue requerido para un registro cuando se movilizaba por el sector de Las Margaritas, Cajibío.

Luego de esto, y al notar modificaciones que registraba la carrocería del automotor, los uniformados procedieron a verificar la razón de esta situación.

“Recurriendo a un barretón, logramos destapar la caleta que estaba ubicada en los laterales de la bodega y donde se escondían 1.986 paquetes elaborados con cinta. Al interior de esto últimos estaba la marihuana. En total arrojó un peso de 2.979 kilogramos”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Luego, y en las averiguaciones del caso, se comprobó que esta persona pretendía llegar a Cali tras salir de Popayán con este cargamento.

Pero ahora este sujeto será presentado ante un juez de control de garantías, quien formalizará la imputación que adelante la Fiscalía en contra de este conductor por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Mientras tanto, el camión y el cargamento de 'creepy' quedaron a disposición del ente acusador, agregó el oficial.