Incautan dos cargamentos de pólvora en Popayán

Las autoridades insistieron en el mensaje de que los ciudadanos no usen estos peligroso elementos durante las celebraciones que se adelantan durante este mes de diciembre.

Incautan dos cargamentos de pólvora en Popayán

En el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana 'En esta Navidad mi Familia es Colombia', la Policía Nacional, a través de tres procedimientos realizados en diferentes sectores de Popayán, logró la incautación de gran cantidad de pólvora artesanal.

Estos peligrosos elementos serían comercializados en la presente temporada decembrina. Con estas incautaciones se evita que muchos niños terminen ser lesionados al manipular dichos artefactos.

La primera incautación se registró en vía publica del Barrio Tomas Cipriano de Popayán, cuando un ciudadano quien fue requerido para un registro por parte de la patrulla del cuadrante.

De esta manera se le halló en su poder una caja de cartón con 20 kilogramos de elementos pirotécnicos en su interior. La mercancía estaría avaluada en dos millones de pesos.

El segundo operativo policial tuvo lugar en el terminal de transportes de la capital caucana, donde producto de los controles adelantados por los policías a los vehículos de transporte publico intermunicipal, se logró la incautación de diez kilogramos de pólvora entre los cuales se encuentran voladores, volcanes, velitas, totes, mechas, ente otros, avaluados en un millón de pesos.

Finalmente, en un puesto de control ubicado el sector conocido como 'El Arado' del municipio de Timbío, Cauca, funcionarios de policía le realizan la orden de pare a un “Bus Escalera” con el fin de realizarle un procedimiento de registro; en dicha acción policial, logran la incautación de 50 kilogramos de pólvora.

En ambos procedimientos policiales, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

La Policía Metropolitana de Popayán, hace un llamado a la comunidad en general a que prevengan accidentes por el uso indebido de pólvora, por tal motivo entrega las siguientes recomendaciones:

✅ Tener conciencia que solo personas expertas pueden hacer uso de los productos pirotécnicos.

✅ Celebremos todas nuestras fiestas con responsabilidad y prudencia.

✅ No permita que niños, niñas y adolescentes utilicen juegos pirotécnicos, puede traer consecuencias lamentables para toda la vida.

✅ Denuncie la comercialización y uso de la pólvora a las líneas de emergencia de la Policía Nacional.

🛑 Recomendaciones con el licor:

✅ Compre el licor en lugares reconocidos y de entera confianza.

✅ Revise que lleve los sellos de seguridad.

✅ Si nota objetos extraños al interior del licor no lo tome, denuncie estas irregularidades.

✅ No le brinde, ni permita que los menores de edad consuman bebidas embriagantes.

✅ Recuerde que esta es una temporada para compartir en familia, no se exceda en el consumo de bebidas embriagantes.