Incautan gigantesco cargamento de explosivos en la vía Popayán-Cali

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Incautan gigantesco cargamento de explosivos en la vía Popayán-Cali


Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cauca y del Ejército contrarrestaron la minería ilegal al incautar un amplio lote de estos elementos en medio de un retén que adelantaron en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali.

"El hecho se presentó a la altura de la vereda El Cofre, municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca, cuando un vehículo tipo furgón de placas TMY 880 de color Blanco, el cual cubría la ruta Ipiales-Cali, fue inspeccionado por los policías y  militares, descubriendo en un compartimiento tipo caleta de doble fondo el material explosivo", dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

De esta forma descubrieron 40 paquetes por cinco cajas cada uno, los cuales contenían en cada una de ella 100 detonadores ineléctricos para un total de 20.000 unidades, 22 rollos de mecha de seguridad por 500 metros cada uno, para un total de 11.000 metros y 260 barras de emulsión explosiva encartuchada con un peso de 25,48 kilogramos.

También, en el registro practicado a los ocupantes del automotor,  los uniformados encontraron 8.900.000 pesos en efectivo.

En medio del procedimiento fueron capturados el conductor del camión y el acompañante, quienes serán presentados antes un juez de control de garantías por el delito de fabricación, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De igual forma, el camión Daihatsu, línea delta, de placas de placas TMY-880, fue inmovilizado, y junto con los explosivos y el dinero en efectivo, quedó a disposición de la Fiscalía.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.