El comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Jesús Enrique Quintero Rave, confirmó la incautación de material de guerra en medio de un retén que adelantaron integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Popayán-Pasto.

“Este ciudadano conducía una camioneta Renault Duster por el sector de El Peaje de El Mango cuando fue requerido por los uniformados. Tras esto, procedieron a verificar el interior de este vehículo, encontrando así una caleta donde escondía munición para fusil y material explosivo, por eso fue capturado este chófer”, agregó el oficial.

En la verificación de este material de guerra se comprobó que eran 1.987 cartuchos calibre 5,56, 451 cartuchos calibre 7,662, 38 calibre 38 y cuatro paquetes envueltos en papel chicle transparente que en su interior contenía pólvora, cada uno de estos elementos con un peso de 2.5 kilogramos.

“Con esta incautación evitamos que estos elementos terminen en manos de los grupos terroristas que delinquen en el sur del Cauca, evitando así más afectaciones a la comunidad campesina”, indicaron por su parte los uniformados que adelantaron esta actividad de control.

Luego de esto, el conductor, la camioneta y el material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.