Incautaron 822 kilos de marihuana de origen cien por ciento caucana

En operativos ejecutados por la Novena Brigada y la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, en dos operaciones se lograron incautar más de 800 kilos de marihuana en el occidente del departamento.

Incautaron 822 kilos de marihuana de origen cien por ciento caucana

El Ejército y la Policía siguen dando golpes contundentes contra el narcotráfico. En esta oportunidad, en dos operaciones aisladas, se incautaron más de 800 kilos de marihuana. La misma salió del Cauca.

La primera acción judicial se realizó en la vereda Las Mercedes, del municipio de Paicol. “Soldados y policías hallaron la marihuana que había sido acondicionada en las sillas traseras del automotor. Los patrullajes en el eje vial y la instalación de puestos de control en diferentes puntos obligaron al conductor a abandonar el vehículo tipo camioneta en el que transportaban este estupefaciente, el cual quedó a disposición de las autoridades”, dice el reporte oficial.

En esta primera operación, fueron incautados 312 kilos de marihuan

Mientras tanto, la segunda operación se realizó en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Neiva, en jurisdicción de Tesalia. “Las unidades lograron interceptar un vehículo tipo campero, en el cual fueron hallados 89 paquetes impermeabilizados en cinta vinipel con 510 kilos de marihuana”, dice el reporte.

“En el procedimiento fue capturado David Stiven Páez Fuentes de 30 años de edad, el cual tiene vigente una medida restrictiva de la libertad de detención domiciliaria que debe cumplir en la ciudad de Bogotá con brazalete electrónico, por el delito de tráfico de estupefacientes”, complementa el comunicado de las autoridades.

El alijo incautado en estos dos procedimientos tendría un valor comercial cercano a los 800 millones de pesos, además de las inmovilizaciones de los automotores, los cuales están avaluados en más de 120 millones.