Incendio consumió más de 16 hectáreas de pino en Quintana, Popayán

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Incendio consumió más de 16 hectáreas de pino en Quintana, Popayán

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y  comunidades campesinas e indígenas, pero causó daños considerables a  los recursos naturales.

Más de 16 hectáreas de pino y cuatro de helechos y pastizales fueron consumidas por un incendio forestal de grandes proporciones que se registró en las últimas horas en el sector de Quintana, zona rural del municipio de Popayán.

En la atención de la emergencia, participaron 19 integrantes del  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y cerca de 30 personas del  Resguardo Indígena y la comunidad campesina de la zona.

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos, dijo que  acudieron al lugar con el fin de evitar que las llamas llegaran a la  zona de bosque, y aunque el incendio fue controlado por los socorristas y  los habitantes, toda la pinera se consumió.

Agregó que la situación en este sector es delicada por el alto nivel  de resequedad de la vegetación, igual que en Las Guacas y en la zona de  Patico, donde se presentan recurrentes incendios.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.