Un incendio de grandes proporciones destruyó cincuenta viviendas durante la noche de este sábado y amanecer de hoy domingo en el municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó.

Según la información preliminar, la comunidad alerta de  dos muertos y un desaparecido, aspecto que deberá see corroborado por las autoridades.

Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la noche, cuando los habitantes de la región empezaron a reportar la emergencia, a través de las redes sociales.

"Quienes habitan el municipio, también revelaron que no existe una máquina de bomberos, por lo que las llamas no pudieron ser controladas a tiempo y tomaron fuerza en cuestión de minutos", denunciaron medios de comunicación de dicho departamento.

Conrad Valoyes, alcalde de Riosucio, aseguró que la emergencia sucedió en la cabecera municipal, por lo que se pidió al gobierno nacional, ayuda urgente para las familias que lo perdieron todo.

"Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que nos ayude, por favor, se acaba mi pueblo. Necesitamos ayuda con helicópteros porque las bombas que tenemos están funcionando pero no son suficientes", manifestó el mandatario.

"Ya hemos hablado con Presidencia, con Gestión del Riesgo, con el Gobernador, con varios generales y todavía no nos han solucionado el problema", agregó el alcalde de Riosucio  pasada la medianoche, cuando ya se cumplían más de tres horas de la conflagración.

Después, líderes comunales que hablaron con Noti Riosucio aseguraron que en el pueblo habitan más de mil personas y  sobre la 1:00 de la madrugada.