Incendió forestal se convirtió en estructural: el caso de un centro de acopio de madera de Popayán

Los bomberos controlaron este situación, registra en la madrugada de hoy sobre un costado de la variante norte de la capital del Cauca.

Incendió forestal se convirtió en estructural: el caso de un centro de acopio de madera de Popayán

Bomberos de Popayán atendieron un incendio estructural en un centro de acopio de maderas, ubicado a un costado de la variante norte.

La emergencia, según los habitantes del sector, sucedió en la madrugada de hoy martes 6 de septiembre cuando unos sujetos al parecer lanzaron colillas de cigarrillo entre el seco césped de la zona, creándose primero un incendio forestal.

"Esas llamas alcanzaron un nivel tal que se propagaron al centro de acopio de maderas, de ahí que fue necesario la intervención de nuestras unidades, las cuales lograron contrarrestar los dos incendios, evitando afectaciones a las viviendas o locales del sector", explicó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

Esta es la tercera emergencia de iguales características que se registra en menos de 72 horas en Popayán, donde un incendio forestal pasa a convertirse en estructural, dado que los pastos secos, los vientos y el fuego, al combinarse, generan riesgos mayores como los registrados en este almacén de madera.

Las otras situaciones sucedieron en la variante sur y en la vía hacia el municipio de El Tambo, agregó el oficial de bomberos.