Incumplimiento de contratista pudo causar tragedia por deslizamientos en Rosas, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Incumplimiento de contratista pudo causar tragedia por deslizamientos en Rosas, Cauca

BLU Radio conoció que el Fondo de Adaptación revelará que Codiseño Ltda. fue el contratista que incumplió el contrato para construir casas en zonas de riesgo.

La tragedia en la vereda Portachuelo, en el municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca, deja muchas dudas en relación a posibles contratos incumplidos que hubieran podido evitar que la tragedia fuera tan grave.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, aseguró que si bien no conoce a totalidad el proyecto del Fondo de Adaptación que hubiera podido reubicar a las familias en el Gobierno pasado, esto si hubiera sido de mucha ayuda para mitigar la catástrofe.Según Malagón, el contrato fue firmado en octubre de 2015 y las viviendas pudieron haber estado construidas en 2016.“Que conveniente hubiera sido que, casi 4 años después, no hubiéramos tenido estos problemas contractuales”, dijo Malagón en entrevista con BLU Radio.

“No puedo superponer lo nombres de las víctimas con las beneficiarias del Fondo de Adaptación, lo que sí puedo decir es que, si se hubieran reubicado la tragedia, quizá, pudo ser menor”, agregó.

Según Malagón, el gran desafío ahora es brindarles seguridad a las demás familias de la vereda Portachuelo, teniendo en cuenta que siguen en una zona de alto riesgo.

“El pasado domingo el presidente Duque firmó un contrato por 3.100 millones para construir 40 viviendas en la zona urbana y 15 en la zona rural”, dijo el ministro.

Vea además: Duque anunció ayuda para familias en Rosas, Cauca, tras emergencia por deslizamiento

“No obstante, cabe resaltar que estas son 55 viviendas no más, teniendo en cuenta que en ese contrato del Fondo de Adaptación se tenía planteado 92”, agregó.

Nota tomada de: https://www.bluradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.