Incursión armada en el sur del Cauca dejó siete niños heridos tras oponerse a ser reclutados

/ noticias judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Incursión armada en el sur del Cauca dejó siete niños heridos tras oponerse a ser reclutados


Comunidades campesinas del sector de La Mesa, zona rural de El Patía, denunciaron el ataque armado contra varias familias por parte de un grupo armado y donde siete menores resultaron heridos.

De acuerdo con la denuncia hecha por los pobladores, varios sujetos armados llegaron a las viviendas de los labriegos con la intención de llevarse a  la fuerza a los niños y adolescentes.

“Los pelados y los pequeños salieron corriendo cuando escucharon los gritos de sus padres de que huyeran, entonces esa gente para evitar que escaparan, les dispararon, no para matarlos, sino para evitar que huyeran, por eso siete de ellos terminaron con disparos de arma fuego de corto y largo alcance en los pies y en los brazos”, denunciaron los pobladores de la zona.

La comunidad, al percatarse de la situación y al escuchar el llanto de los niños, salieron a ver qué era lo que pasaba, de ahí que los sujetos armados optaron por huir mientras que los menores fueron auxiliados y sacados de la zona hacia el hospital local.

“Por la gravedad de las heridas, los siete menores, tres de ellos adolescentes, es decir entre 15 y 17 años de edad, fueron remitidos al hospital Universitario San José de Popayán, donde ya recibieron atención especializada”, agregaron los pobladores.

En medio de la atención médica, los galenos comprobaron que los niños y adolescentes presentaban heridas con fracturas en los brazos y piernas, de ahí que fueron valorados por especialistas.

El hecho comprobaría el reclutamiento de niños y adolescentes en varios puntos del Cauca por parte de organizaciones al margen de la ley.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.