Dos personas perdieron la vida en incursiones armadas registradas en el sector de San Juan de Mechengue, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Los casos se conocieron cuando los cuerpos sin vida llegaron a la morgue del hospital local de El Bordo, El Patía, gracias a la gestión de líderes comunitarios y los familiares.

"Son casos que se presentaron en un mismo día en esta localidad, primero fue el asesinato Beisler Alejandro Chávez, quien administraba un negocio en este poblado. De hecho, a este lugar varios sujetos armados, quienes después dispararon contra el comerciante. Después la gente, como pudo, sacó el cadáver de la zona", denunciaron líderes sociales.

Luego,  en otro punto de San Juan de Mechengue, fue asesinado el campesino José Padilla Díaz, luego que saliera de su casa a trabajar una finca de la zona en las horas de la mañana.

"El hermano recibió una llamada después,  como a las 11:00 a.m., donde le indicaban que debía recoger el cadáver de su familiar. Eso hizo y después lo trasladó a la morgue de El Bordo, donde ya informó de lo sucedido a las autoridades", explicaron pobladores de la zona.

Ambos casos fueron atribuidos a un grupo armado que delinque en las zonas rurales de Argelia y El Tambo.