Indígena asesinado mientras realizaba la erradicación de cultivos ilícitos en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Indígena asesinado mientras realizaba la erradicación de cultivos ilícitos en el Cauca


En el reguardo indígena de Chimborazo en el municipio de Morales (centro del Cauca) un comunero indígena murió luego de ser atacado por hombres armados.
De acuerdo a la información que ha sido reportada por las comunidades indígenas, los hechos se presentaron cuando la guardia adelantaba un proceso de control territorial, erradicando cultivos de uso ilícito y fueron atacados al parecer por quienes tenían a cargo ese predio.

La víctima mortal es Miliano Chocué, de quien hasta el momento no se conoce si es guardia indígena o tenía otro liderazgo dentro de la comunidad.

En el hecho resultó herido el ex consejero del CRIC, Yordi Yunda, quien se encuentra en un centro asistencial de la zona.

En el ataque un comunero más resultó herido y se indica que ha sido difícil el traslado hasta el hospital local, debido a las condiciones de la vía, afectada por las continuas lluvias.

La situación fue confirmada en medio de la sesión especial que adelanta el Senado de la República en el municipio de Santander de Quilichao, por parte del Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete.

“Lo digo aquí públicamente, nos informan que nos acaban de asesinar otro comunero”, dijo líder.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.