Indígenas de Páez quieren que campesinos vivan conforme a sus costumbres

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Indígenas de Páez quieren que campesinos vivan conforme a sus costumbres

Nuevamente se presentan inconvenientes por temas de tierras en el departamento del Cauca. En esta oportunidad los hechos ocurren en Resguardo de Cohetando, municipio de Páez.

Al parecer, información entregada por campesinos, indígenas de la zona llegaron al sitio donde se realizaba una asamblea y comenzaron las agresiones verbales y físicas contra esta población.

Pero lo más delicado, es que uno de los voceros campesinos Julio Fernández, denunció que “Hay un sector indígena que le dice a las comunidades esto es indio, y debe ser indio, sino se someten a la ley de nosotros”.

"En horas de la mañana en la vereda San Luís se realizaba Asamblea Campesina, la cual fue interrumpida por integrantes del resguardo de Cohetando, quienes impidieron desarrollar la Asamblea", dice el comunicado de los campesinos.

Expresa además, que al dirigirse los campesinos hacia sus casas, se señala que los indígenas hicieron un retén el el cual arremeten con con garrote a un comunero, que al parecer se encuentra fuertemente herido y además disparan con arma de fuego a los otros dos, los cuales se encuentran en este momento tratando de salvaguardar su vida.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.