Luego de la última masacre ocurrida en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, donde murieron cuatro comuneros indígenas, uno de los consejeros del CRIC dio a conocer que estarían dispuestos a dialogar con los cabecillas de los grupos armados.

“Estábamos tomando cervecita cuando comenzó la balacera”, padre de una de las víctimas de la masacre del Cauca
Se siguen conociendo más reacciones frente a lo ocurrido en el norte del departamento del Cauca, donde hombres armados acabaron con la vida de cuatro personas y una más resultó herida.

Así lo manifestó en entrevista con Periodicovirtual.com el comunero Ferley Quintero, quien dejó claro que alguien tiene que responder frente a esta ola de violencia que se viven en los territorios.

"Nosotros no podemos seguir quietos, tenemos que hacer algo y buscar la forma de hablar con quien sea, para acabar esta ola de violencia que se está viviendo", indicó Quintero.

Así mismo, el vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, expuso que la idea del diálogo es saber los motivos por lo cual se están presentando los homicidios contra los comuneros y cuales son las razones que tienen para apropiarse de los territorios.

"Sabemos a los grupos armados les duele que nosotros como autoridad indígena estemos en contra de los cultivos de uso ilícito, pero tendremos que seguir oponiéndonos a ello", recalcó.