Indígenas le dieron plan de peinilla a un militar y retienen a otro

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Indígenas le dieron plan de peinilla a un militar y retienen a otro

Siendo aproximadamente las 6:30 pm del día domingo 17 de marzo, comunidades indígenas que se encontraban bloqueando la vía que comunica al departamento del Cauca con el Huila, a la altura de la vereda El Patico del municipio de Puracé, mediante asonada, impiden los procedimientos de mantenimiento de la seguridad que adelantaba la Fuerza Pública en la zona.

Durante esta situación, integrantes de la comunidad indígena, agreden al soldado profesional Moisés Cabezas Sanabria con un machete y secuestran al cabo segundo Alexander León Yara, orgánico del Grupo de Caballería General José María Cabal, agregado a la Vigésima Novena Brigada, quien se encontraba con su unidad en apoyo al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía Nacional.

La Defensoría del Pueblo informó sobre la situación en el Puesto de Mando Unificado que se mantiene en la ciudad de Popayán, desde donde se inicia el desplazamiento de una delegación de esta unidad militar al lugar de los hechos, para adelantar los procedimientos de entrega del suboficial, con el acompañamiento y garantías que brinda esa entidad.

Este Comando ya inició las acciones penales pertinentes para denunciar ante las autoridades competentes esta situación, con el propósito de judicializar a los responsables de los delitos a que haya lugar.

La Tercera División rechaza de manera categórica este tipo de hechos, que obstruyen el proceder legítimo de la institución y ponen en riesgo la integridad de las tropas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.