Indígenas marcharon hacia Mondomo para acompañar la siembra de Jorge Eliécer Mejía

Se tienen proyectadas varias actividades para protestar frente al asesinato de este guardia indígena.

Indígenas marcharon hacia Mondomo para acompañar la siembra de Jorge Eliécer Mejía

Una caravana de guardias de todos los lados del norte del Cauca llegó hasta el corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

Los rostros reflejan la rabia, la impotencia con la que acompañan a otro compañero, a Jorge Eliécer Mejía, un joven que siempre estuvo firme, que al igual que muchos, siempre rechazó este sistema de muerte que se ha ensañado contra los pueblos indígenas.

"Acompañado de su bastón y su chaleco de Kiwe Thegna, estuvo presente en todos los espacios, siempre en defensa de la vida. Eran un convencido de que la palabra y la acción son el camino, era un muchacho  de acción y no de discurso. Por eso sin importar la hora o el día, como buen kiwe thegna, movido por la mera gana de cambiar la realidad armada que hoy se lo lleva, él salía con sus compañeros, siempre orgullo de su pueblo, siempre orgulloso de su tierra", expresaron los indígenas.

Mejía como se le conocía en la guardia, deja un gran legado de lucha que desde la palabra y la acción defendió la vida de los comuneros de la zona rural de Santander de Quilichao.

"Buen retorno al compañero y mucha fuerza a la familia y a toda la comunidad", expresaron por su parte los integrantes del Cric.