Indígenas Nasa quemaron escuela de los Misak en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Indígenas Nasa quemaron escuela de los Misak en el Cauca

La comunidad Misak denunció que los Nasas, nuevamente atentaron contra ellos, y además, quemaron la escuela de los niños de la zona de Siberia, Caldono, norte del departamento del Cauca.

"El Cabildo nasa de la laguna siberia, su guardia indígena, y el consejo regional indígena del Cauca cric. vuelve y arremete con bombas artesanales. gases; desplazado a niños y mujeres desde la finca "Cresta de Gallo" de propiedad privada de los misak, en Buitrera Siberia municipio de Caldono", dice el comunicado de los Misak.

En esta ocasión y sin piedad quemaron la escuelita de los niños misak utilizando artefactos explosivos. violando los derechos universales DH y DIH y los derechos mas sagrados del ser humano, LOS DERECHOS DEL NIÑO.

Los misak denunciaron además, que "Este atentando, fue perpetrado a las 7:30 de la noche de hoy. Donde luego de haber sacado a las mujeres misak indefensas que resguardaba la escuela; con papas bombas sacan corriendo y después de manera miserable y cobarde queman la escuela. atentando a la vida de las madres y de los niños misak, dejando a la intemperie y sin derecho a la educación".


Hacemos un llamado urgente a los medios de comunicación regional y nacional a visitar, mañana 8 de noviembre de 2018, al lugar de los atentados y ser testigo de estos hechos que violan todos los derechos humanos, e informar a la opinión regional y nacional desde esta realidad y no de los comunicados falsos que emite el Cabildo nasa de la Laguna y la organización regional cric.

Así mismo, enviamos un SOS urgente a los organismos de Derechos Humanos, Al Defensor del Pueblo Nacional, a la OEA MAPP, La ONU y instituciones de protección de los derechos humanos a hacer presencia en Siberia para Salvaguarda ante el exterminio territorial, físico y cultural del Pueblos Misak de Siberia por parte del cabildo nasa de la laguna Siberia y su guardia indígena, integrante del consejo regional indígena del Cauca CRIC.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.