Indígenas protestan en la vía Santander de Quilichao-Caloto porque no tienen el servicio de energía

La protesta se registra luego de retención de varios vehículos que estaban al servicio de la Compañía Energética de Occidente, CEO. Autoridades buscan mediar para solucionar esta problemática.

Indígenas protestan en la vía Santander de Quilichao-Caloto porque no tienen el servicio de energía
Tensión entre comunidades y la CEO en la zona rural de Caloto, Cauca
Los pobladores de la zona rural de este municipio exigen que la empresa mejore el servicio en esta zona del departamento.

Se registra el bloqueo de la vía que comunica Santander de Quilichao y Caloto, en el norte del Cauca, por comunidades indígenas que exigen calidad en el servicio de energía.

"Son los comuneros de los resguardos de López Adentro y Huellas, quienes cansados de pagar por un servicio de energía que es muy malo, entonces salieron a esta carretera, por el sector de Japio, para exigir soluciones a esta problemática", informaron líderes sociales del norte del departamento.

Durante esta actividad se registró la explosión de un transformador en la subestación que está ubicada en esta zona.

"Los indígenas primeros protestar frente a la alcaldía de Caloto y luego se desplazaron a Japio para continuar con el plantón, porque son más de cinco días sin el servicio de energía", explicaron por su parte periodistas de la región.

Esta situación se registra luego que varios vehículos terminaran en poder de las indignadas comunidades, esto como forma de obtener una respuesta concreta de la Compañía Energética de Occidente, CEO, frente a esta problemática.  

CEO rechaza las vías de hecho para hacer solicitudes ante la empresa
Hace un llamado a la comunidad para que hagan la devolución de los vehículos y poder garantizar la prestación del servicio.