Indígenas quedaron en medio de los combates entre grupos armados ilegales

Máxima tensión en la zona rural del municipio de Caldono, Cauca, por las confrontaciones entre organizaciones armas al margen de la ley.

Indígenas quedaron en medio de los combates entre grupos armados ilegales

En máxima alerta están las comunidades indígenas de la zona rural de Caldono, Cauca, por los combates entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

De acuerdo con los comuneros, las confrontaciones se registraron en la vereda Villa Hermosa del resguardo indígena de Pioyá, donde los habitantes tuvieron que buscar refugio por la intensidad de los combates.

También se reportaron combates en el corregimiento de Plan de Zúñiga y en la vereda Andalucía, resguardo Indígena de San Lorenzo, ambos ubicados en la zona rural de este municipio.

De manera preliminar, se indicó que las confrontaciones se registran entre disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, y el Eln, organizaciones armadas al margen de la ley que se enfrentan en varias partes del departamento del Cauca.

Según la denuncia de las comunidades indígenas, esta última organización armada al margen de la ley busca quitarle territorio a las disidencias, de ahí que se formen dichas confrontaciones.