Indígenas se declaran en Estado de emergencia por los homicidios contra sus integrantes

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Indígenas se declaran en Estado de emergencia por los homicidios contra sus integrantes


Por medio de un comunicado el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, dio a conocer que se declararon en estado de Emergencia, esto por los últimos cinco homicidios contra líderes e integrantes de la guardia indígena en el Cauca.

Comunicado:

Las autoridades indígenas ancestrales del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC, reunidas en junta directiva extraordinaria en el territorio de Toez – Caloto, después de hacer el análisis de contexto y  teniendo en cuenta:

La persistencia y el incremento de hechos violentos con altos índices de robos, atentados, asesinatos, amenazas, desapariciones, y reclutamiento de jóvenes que afectan a las comunidades y nuestro ejercicio de control territorial. Así como la respuesta institucional insuficiente, viéndose desbordada la capacidad del gobierno, al tiempo que vemos con preocupación la complicidad de servidores de entidades del estado y fuerza pública.

Orientamos:
El acompañamiento a las familias de nuestros compañeros caídos en nuestro proceso de lucha
La declaración del estado de emergencia y asamblea permanente en todo el territorio de Cxhab wala kiwe, en alerta a las orientaciones que se darán próximamente.
Convocar a la cohesión y sensibilidad de todas las comunidades de nivel local, zonal, regional, y organizaciones hermanas, a hacer parte activa de las acciones que se desarrollaran en el marco del control territorial.

En honor a nuestros Kiwe Thegnas y todos los ancestros que han entregado la vida en este proceso, vivenciamos desde nuestro sentir unido a la madre tierra, el encuentro, la fuerza y la resistencia de nuestras comunidades que tejen con sabiduría la dignidad de nuestro pueblo.

No nos dejaremos intimidar por las voces de la muerte, y defenderemos la vida hasta el final cueste lo que cueste, con nuestros bastones de autoridad en alto y los colores que simbolizan el espíritu de nuestro proceso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.