Indígenas se sumarán al paro regional en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Indígenas se sumarán al paro regional en Cauca

Las comunidades afiliadas al Cric iniciarán la movilización desde el próximo 10 de marzo, para exigir el cumplimiento de acuerdos y rechazar políticas del Gobierno Nacional.

Voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informaron que preparan la movilización con la que se unirán a los sectores sociales, campesinos y docentes para rechazar las políticas del Gobierno Nacional y el incumplimiento de acuerdos.

El consejero mayor del Cric, Neis Lame, expresó que, desde el próximo 10 de marzo, las comunidades procederán a protestar en el marco de una minga, con la que buscan restablecer sus derechos y exigir que les cumplan lo pactado.

“En el marco de los 48 años del Consejo Regional Indígena del Cauca, desde el año pasado dijimos que nos íbamos a movilizar entre febrero y marzo. La movilización sería a partir del 10”, agregó el líder.

Aunque la protesta de los indígenas se llevará a cabo en otra fecha, coincide en varios de los puntos de exigencias con las que hicieron las comunidades campesinas, organizaciones sociales y docentes, que ya iniciaron la manifestación.

Entre otros, los protestantes exigen que el Gobierno del presidente Iván Duque, inicialmente cumpla los acuerdos que se han adquirido años atrás. Asimismo, cuestionan el Plan Nacional de Desarrollo, la ley de financiamiento y piden más apoyo para la educación, salud, vivienda y territorio.

Las protestas que iniciaron en la región tienen en máxima alerta a los sectores económicos y productivos del departamento, que desde ya pidieron apoyo a la Fuerza Pública para evitar bloqueos y vías de hecho que afecten sus actividades.

Nota tomada de wradio.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.