Indígenas denuncian agresiones por parte del Esmad en el Cauca

/ Cauca
Por: periodicovirtual

Indígenas denuncian agresiones por parte del Esmad en el Cauca

Las comunidades indígenas de la Asociación de Indígenas del Norte del Cauca, -ACIN- denunciaron un supuesto abuso de autoridad por parte de miembros del esmad, mientras ellos desarrollaban el llamado proceso de liberación de la madre tierra.

Comunicado de la ACIN

Siendo las 9: 40 am del dia de hoy 23 de agosto de 2018, policia nacional de Colombia y Escuadron Movil Antidisturbio realizó ataque desproporcionado y criminal contra comuneros indigenas de la vereda El Pilamo, punto de liberacion La Albania utilizando entre otros munision de Trufly modificada “recalzadas” y disparos de arma de Fuego, en este hecho hieren al comunero FREDY JULIAN CONDA DAGUA de 24 años quien presenta herida de gravedad en parte frontal del craneo.

El comunero fue trasladado a Caloto y por su delicada situacion esta siendo ahora remitido a hospital de tercer nivel Clinica Valle del Lili en Cali.

Condenamos lo sucedido, solicitamos a los organismos de control su inmediata intervencion por esta actuacion policial, asi como urgimos de las organizaciones de DDHH, defensoria del Pueblo y ONU DDHH su vigilancia y acompañamiento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.