Controversia luego que la secretaria de gobierno municipal lanzara dulces, desde un balcón, a los niños (video)

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Controversia luego que la secretaria de gobierno municipal lanzara dulces, desde un balcón, a los niños (video)

Reacciones desfavorables y de apoyo en redes sociales por la forma cómo la secretaria de gobierno municipal, Alba Lucia Otero, lanzó dulces a los niños y niñas que celebraron el tradicional Hallowen en el Parque Caldas de la capital del Cauca.

"Y por qué en vez de tirar dulces desde un balcón,  cual reina de carnaval, se hubiese integrado con aquellos niños. En mi concepto,  que falta de respeto para con los niños", comentó Diana Muñoz Achapiz en la cuenta donde se publicó el video.  

Otros en otros comentarios también rechazaron el comportamiento de la funcionaria, catalogando el gesto como una "humillación y grosería" con los niños que alegremente se acercaban al lugar con la esperanza de alcanzar a recoger un dulce.

Sin embargo,  otros ciudadanos salieron en defensa de la funcionaria, explicando el contexto histórico de este comportamiento.

"Tirar dulces desde los balcones coloniales de Popayán era una costumbre. Muchas generaciones crecieron emocionadas por recibir de esta manera las golosinas del día des brujas. No podemos descalificar a funcionarios o personas por generar opinión política, menos cuando su gesto es de cariño. En el video no veo ningún tipo de maltrato, por el contrario, veo una muchachada feliz por recibir dulces en el lugar más bello que tiene Popayán. Dediquemos nuestra opinión a buscar una mejor ciudad para todos, con veedurías responsables", opinó Luis Miguel Zambrano Velasco.

A pesar de esto, y gracias a instituciones como la Policía Nacional, esta tradicional celebración transcurrió en completa calma en la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.