¡Indignante! Hombre lanzó un perro al mar para atraer tiburones en San Andrés

El sujeto, que fue capturado, habría arrojado al canino muerto en un costal para atraer tiburones a la costa. ¿Qué opina de este caso?

¡Indignante! Hombre lanzó un perro al mar para atraer tiburones  en San Andrés
Noticia tomada de: RCN RADIO 

Cuando se conocen casos de maltrato animal, la ciudadanía y los usuarios de redes sociales en general salen a rechazar este tipo de actos con animales que son nobles e inocente, y no tienen la culpa de la maldad de las personas. Por esa razón, un hecho que se conoció este miércoles en San Andrés ha causado tanta indignación.

Gracias a la cooperación de la comunidad, que denunció oportunamente, la Policía Nacional capturó en flagrancia a una persona que se encontraba en la zona arrecifal del costado occidental de la isla de San Andrés presuntamente cebando a tiburones con un canino que al parecer ya había muerto.

Tan pronto se conocieron en redes sociales algunos videos en los que se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones, se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés (Coralina) para tomar acciones.

Las autoridades llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones). Por estos hechos el sujeto fue detenido.

"La Corporación CORALINA rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo", señaló la Corporación en un comunicado.