¡Indignante! sujetos cazaron un puma que acababa de tener crías y se grabaron celebrando

Las imágenes han causado indignación y tristeza en los usuarios de redes sociales.

¡Indignante! sujetos cazaron un puma que acababa de tener crías y se grabaron celebrando
NOTICIA TOMADA DE: RCN RADIO 

En Colombia hay seis especies de felinos salvajes, de las 36 que existen en el mundo, entre ellos los pumas, los cuales están presentes en todo el país, desde el nivel del mar hasta los 4.100 metros de altura, habitando una amplia gama de hábitats, incluyendo bosques húmedos, bosque seco, sabana, humedales, llanos y desiertos, incluso suele ocupar el páramo y bosque andino o montano.

“Su importancia ecológica radica en que controlan demográficamente sus especies presa, y de manera indirecta esto repercute en el control del consumo de plantas y semillas, e influye en la estructura y regeneración de los bosques. Además es considerada especie sombrilla debido a que su conservación facilita indirectamente la preservación de otras al necesitar de grandes zonas para vivir o sus necesidades ecológicas abarca grandes espacios”, explican desde la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

No obstante, algunas comunidades no viven en armonía con este animal al considerarlo una amenaza contra el ganado doméstico. Justamente, durante el fin de semana se conoció el caso de una puma hembra que acababa de tener crías y fue cazada por campesinos en Córdoba, quienes se grabaron orgullosos y felices tras hacerlo.

En el video se ve el cuerpo del puma concolor que fue cazado en zona rural de Planeta Rica, Córdoba. Los hechos se presentaron en la vereda Arroyón y los campesinos argumentaron que el animal atacaba novillos y potrillos.

Por su parte, La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, hace un llamado a la comunidad para informar los avistamientos de pumas en el territorio y denunciar a quiénes estén detrás de las muertes de los animales.

"Los avistamientos y ataques a fauna doméstica por parte de los felinos, generan rechazo y temor en las comunidades, quienes, en ocasiones, toman represalias por retaliación contra estas especies", indicó la Corporación que a su vez anunció una investigación.

A continuación el video de los hechos: