Industriales del Cauca piden al presidente una solución a los bloqueos en la vía Panamericana

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Industriales del Cauca piden al presidente una solución a los bloqueos en la vía Panamericana

“El Cauca no aguanta más”, se lee en la carta dirigida al primer mandatario y firmada por varias organizaciones.

En una carta abierta dirigida al presidente Iván Duque, varios gremios industriales hicieron un llamado, tanto al mandatario como a las organizaciones sociales y comunidades indígenas que lideran la minga en el Cauca, para que se normalice la situación en el departamento.

“Si bien en cierto que respaldamos la vía del diálogo como mecanismo democrático para la resolución de conflictos, y respetamos la protesta social dentro del marco legal y constitucional, también reconocemos en el Gobierno su disposición de establecer un diálogo responsable e incluyente”, se lee en el documento.

La misiva fue firmada por la Cámara de Comercio del Cauca, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Fenalco, la Fundación Universitaria de Popayán, Camacol Popayán, Cotelco, el Comité de Ganaderos del Cauca, entre otras.

“El Cauca no aguanta más”, finaliza la carta. Las entidades pidieron el restablecimiento de la circulación en la vía y los derechos fundamentales, además de una respuesta “que no nos siga arrastrando históricamente a incumplimientos y demandas hacia el Estado colombiano”.

La minga y las movilizaciones pacíficas iniciaron el domingo, 10 de marzo, por la vía Panamericana, uno de los corredores viales más importantes a nivel nacional. El camino fue bloqueado con piedras y vehículos desde el martes, cuando las comunidades supieron que el presidente no haría presencia en el territorio.

Ante las manifestaciones, la fuerza pública implementó medidas para disolver la protesta. En los dos días en los que se han presentado enfrentamientos entre indígenas y unidades policiales del Esmad, el número de heridos llegó a las 16 personas, una de ellas con impacto de bala.

La minga, que está liderada por cuatro organizaciones indígenas, ya cuenta con la participación de cerca de 15 mil personas. Hasta el momento, el Gobierno no ha dado una respuesta, y los caucanos aseguran que permanecerán en su ejercicio de protesta hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Por otra parte, los manifestantes convocaron a un "Twitteratón" para esta noche a las 7 p.m. para que la protesta se escuche también en redes sociales con el hashtag #DuqueVengaAlCauca.

Nota tomada de: https://www.elespectador.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.