¡Infames! Un policía muerto y una patrullera herida dejó ataque a una patrulla en Yarumal

Las autoridades, hasta el momento, indicaron que el atentado se produjo contra una patrulla de la Policía cerca a la estación del barrio Santa Matilde de Yarumal.

¡Infames! Un policía muerto y una patrullera herida dejó ataque a una patrulla en Yarumal

La Policía responsabilizó al Clan del Golfo el ataque ejecutado contra una patrulla en Yarumal,Antioquia, el cual dejó un saldo de un uniformado muerto y otra gravemente herida.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, aseguró que “no hay duda” de que se trató de una acción ejecutada por esa organización criminal, que en lo corrido de este mes ya ha atentado contra otros uniformados en el Valle de Aburrá, el Occidente y el Urabá antioqueño.

De acuerdo con el oficial, la Policía ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los delincuentes que ejecutaron este homicidio.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, agregó Franco Gómez.

De acuerdo con el reporte de esa institución, los hechos ocurridos durante la tarde de este sábado 23 de julio sucedieron cuando la patrulla hostigada fue emboscada por un grupo de hombres armados en el barrio Santa Matilde, ubicado en la cabecera de ese municipio del Norte de Antioquia.

En la escena falleció el subintendente Sergio Yepes Páez, quien acumulaba cerca de 14 años de servicio, y quedó herida la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, que fue trasladada por vía aérea a un hospital de Medellín por la complejidad de sus lesiones.

“Con nuestras capacidades técnicas, humanas y de investigación criminal buscamos determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos en los que se ha afectado la integridad de nuestros hombres”, agregó el brigadier general.

En el marco de esas investigaciones, el uniformado añadió que la Policía también estableció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita desarticular una red de informantes ligada al Clan del Golfo que estaría dedicada a “monitorear y enviar información sobre los movimientos de la Fuerza Pública para después ejecutar los atentados”.