Inflación hace que Petro este considerando la posibilidad de aumentar subsidios

José Antonio Ocampo explicó que los altos precios en los alimentos podrían llevar a un alza en las transferencias de programas sociales.

Inflación hace que Petro este  considerando la posibilidad de aumentar subsidios

La ayuda social fue una de las banderas que más defendió Gustavo Petro a lo largo de la campaña. Ahora, como presidente de los colombianos tiene el reto de mantener y mejorar los programas que ayudan a los hogares más vulnerables. Su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, trabaja en dicho objetivo.

El funcionario entrante está construyendo al reforma tributaria con la que el gobierno del líder izquierdista busca recaudar 50 billones de pesos anuales. De ese proyecto fiscal deben salir los recursos para costear los subsidios que actualmente reciben más de 8 millones de ciudadanos.

Uno de los enemigos que debe superar la próxima administración es la inflación. La cifra siguió con su tendencia al alza y alcanzó 9,67 % en su dato anual, convirtiéndose en el registro más alto en 22 años, precisó el Dane. Ese comportamiento en la economía ha golpeado los bolsillos de los hogares, mermando su poder adquisitivo.

Minhacienda de Gustavo Petro habla de posible alza en subsidios

El gobierno de Petro estudia qué modificaciones hacer a los programas y cómo ejecutarlas. Entre ellas, podría ordenarse un alza en el monto de las transferencias, ya que la inflación y los altos costos de los alimentos están azotando las finanzas de los ciudadanos menos favorecidos.

“Un tema que sí estamos considerando es el efecto de los altos precios de los alimentos en los hogares pobres. Creo que esto es posible que exija aumentar algunos de estos subsidios”, indicó Ocampo en La República.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/